Fitxa del llibre

El diablo de los números

Un libro para todos aquellos que temen a las matemáticas

Autor Hans Magnus Enzensberger (3 libros)  ·  Il·lustrador Rotraut Susanne Berner (44 libros)

d'editorial
Siruela (402 libros)
de col·lecció
Las tres edades (72 libros)
de l'any de la primera edició
2011
Idioma
Castellà
Edat
+9 anys
Formats
Tapa blanda, 264 pàgines, ed. 2011
ISBN 9788478444335
Tapa dura, 260 pàgines, ed. 2013
ISBN 9788415937197
Tapa blanda, 260 pàgines, ed. 2013
ISBN 9788415937265
Ebook, ed. 2012
ISBN 9788415937401
Ebook, ed. 2012
ISBN 9788415937418

Veure'ls tots

Llibres amb les mateixes categories
ficció,

Veure-les totes

Inici del llibre

Puedes visualizar las primeras páginas de El diablo de los números

Reseña

Autor Héctor Mellinas

Este libro infantil se ha convertido ya en un clásico de la literatura universal. En menos de veinte años, Hans Magnus Enzensberger y Rotraut Susanne Berner han creado un cuento infantil que logra algo, aparentemente, casi imposible: despertar el interés en los lectores por las matemáticas. En una línea parecida a lo que Jostein Gaarder logró con El mundo de Sofía (igualmente publicado por Siruela), El diablo de los números presenta un recorrido onírico por una ciencia cada vez más compleja según te adentras en ella.

El diablo siempre ha ejercido sobre los humanos una innegable fascinación. El autor se sirve de una versión del demonio para crear un sueño en doce noches que recorre el mundo de las matemáticas de un modo incluso más amplio de lo que se curriculariza en la escuela. Las ilustraciones evocan el mágico mundo que Alicia descubre una vez cruza el famoso espejo y que Carroll ideó como crítica al convencionalismo social.

A caballo entre el mundo de Carroll y Pepito Grillo, el diablo de los números nos facilitará sobremanera el acceso a la ciencia para que podamos emplearlo en el futuro más inmediato; muy probablemente, en la escuela.

Llegir més
Veure menys

Sinopsi

A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas. ¿No es extraño hallar siempre secuencias numéricas por la simple multiplicación de los unos: 1 x 1 = 1, 11 x 11 = 121, 111111 x 111111 = 12345654321, y así en adelante? Y esto es sólo la operación más sencilla. Durante doce noches, Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. De pronto, los números cobran vida por sí mismos, una vida misteriosa que ni siquiera el diablo puede explicar del todo. Nunca las Matemáticas habían sido algo tan fascinante. Pronto, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores: ¡y aun así los entiende! Y el joven lector también. Los números, cada página que pasa, se van volviendo cada vez más absorbentes. Es como magia, y Robert quiere saber más y más hasta que, al fin, el diablo le hace comprender que algunos problemas y paradojas pertenecen a las altas esferas de la ciencia.

Llegir més
Veure menys

Compartir

Llibres relacionats

Comentat al bloc

Activitat de lectors

Comentaris, fotografies i contingut multimèdia

Tu també hi pots participar

Pots compartir la teva experiència d'aquest llibre amb nosaltres, pots explicar-nos què t'ha semblat o ensenyar-nos el dibuix que el teu fill ha fet després de llegir-lo.